MONZA PREMIA A ROLDAN

Roldán Rodríguez (FMS) logra el 2º puesto en el Circuito italiano de Monza
La salida de Roldán Rodríguez, con la pista húmeda por la lluvia que caía débilmente, ha sido espectacular, partía desde la segunda fila y antes de llegar a la primera curva ya había adelantado a Valsecchi, que ocupaba el primer puesto y al belga Jerome D’Ambrosio.
Valsecchi cerró a Roldán, que se fue desde el lado izquierdo al derecho de la pista, mientras por el centro el italiano y el belga luchaban por lo que sería la segunda posición al llegar a la primera variante. Roldán Rodríguez, aprovechando la lucha detrás suya fue tomando ventaja y en la cuarta vuelta llevaba 2.6 segundos sobre Valsecchi, que ocupaba la segunda posición sin problemas por detrás del francés Romain Grosjean (ART).
La pista iba secando y en estas circunstancias Valsecchi rodaba a un mayor ritmo que Roldán y al iniciarse la novena vuelta le superaba en la frenada de la primera variante. Si el italiano iba cobrando poco a poco ventaja, Grosjean comenzaba a amenazar a Roldán cuando se cumplía la mitad de la carrera. En el transcurso de la vuelta duodécima, de las 21 de que constaba esta última prueba del campeonato, Grosjean adelantaba al español, en la primera variante, pero en la segunda curva de Lesmo se abría demasiado y Roldán recuperaba la segunda plaza.
El venezolano Pastor Maldonado (Piquet Sport) también remontaba y se acercaba a Grosjean, pero a pesar de la presión Roldán Rodríguez lograba controlar la situación y conseguía su mejor resultado de la temporada al atravesar la línea en segunda posición y de paso se convertía en el primer español clasificado en el mundial.
Respecto a su futuro, el vallisoletano no quiso desvelar nada. «He estado en la F1 todo el invierno y he aprendido mucho. Hasta que sea el momento adecuado, voy a intentarlo en GP2. En el futuro se planteará algo bueno. La semana que viene lo tendré cerrado, espero», dijo.