ROLDÁN PRUEBA EL SPYKER F1 EN SILVERSTONE

El circuito de Silverstone fue el escenario elegido por Spyker para que el piloto vallisoletano Roldán Rodríguez, que disputa el Campeonato GP2 en la escudería Minardi Piquet Sport, se subiera por primera vez a un Fórmula 1. Tras los buenos resultados obtenidos de las pruebas, podrían llamar de nuevo al joven piloto.

Invitado por la escudería, el vallisoletano tuvo su primera toma de contacto con el Spyker Ferrari. «Ha ido todo muy bien. Hemos probado muchas cosas, más de las que en un principio estaban previstas y no hemos tenido ningún problema. Creo que estas pruebas han sido muy útiles para el equipo, incluso el tiempo ha sido bueno y todos hemos terminado muy satisfechos», comentó Rodríguez tras rodar algunas vueltas con el monoplaza.

Roldán rodó en el circuito en el que se celebra el Gran Premio de Gran Bretaña, aunque lo hizo en la parte más corta. «Las pruebas se han realizado en el circuito club de Silverstone, que es más pequeño, pero he podido meter la séptima en algunas rectas. Hemos estado haciendo incluso prácticas de las salidas». Respecto a la comparación entre un GP2 y un Fórmula 1, Roldán comentó: «el Spyker va bastante mejor que el GP2, en su comportamiento general y sobre todo en las frenadas».